Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Conversatorio: El Cine como Patrimonio Cultural, miradas desde la Antropología Visual > UCT
Inicio > Conversatorio: El Cine como Patrimonio Cultural, miradas desde la Antropología Visual
Plataforma Zoom 28 mayo 2021

El Departamento de Antropología de la UC Temuco participa en la celebración del Día del Patrimonio de este 2021, a través de la divulgación de conocimientos e investigaciones en curso en torno a distintas fuentes, expresiones y dimensiones del patrimonio cultural antropológico y arqueológico regional y macro-regional del centro sur de Chile.

Se invita a la comunidad regional y público interesado a seguir un ciclo de charlas preparadas por académicos del Departamento de Antropología para conocer más y nuevos aspectos y enfoques sobre el patrimonio regional desde la materialidad, la memoria oral y documental, el medio ambiente, la sustentabilidad y el cine.

El coloquio sobre Cine contará con la participación del cineasta David Belmar, estudiante de Antropología de tercer año y el Magíster en Comunicación, Nabil Rodríguez, docente de los cursos Antropología Visual y Patrimonio Cultural y Gestión de la carrera, acerca de los valores y significados, luego de 125 años de historia de este ?dispositivo de representación? de realidades sociales, culturales, naturales en diversos contextos. Esto acompañado por diversas imágenes fotográficas de esta historia y algunos fragmentos de obras cinematográficas con el fin de enriquecer la conversación.

Horario:

11:00 a 12:30 hrs.

Lugar:

Plataforma ZOOM

Contacto:

Nabil Rodríguez – Departamento de Antropología – nrodrigu@uct.cl

Actualidad 22 junio 2021
La mayor experiencia internacional sobre madera en un diplomado online
Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización
Actualidad 18 junio 2021
La UCT invita a postular a la beca de la Fundación Aitue para tesis