Conmemoración del Día de la Lengua y el Libro > UCT
Inicio > Conmemoración del Día de la Lengua y el Libro
Auditorio edificio Ricardo Ferrando (Edificio Biblioteca), campus San Juan Pablo II 25 abril 2022

Conmemoración del Día de la Lengua y el Libro

Hace 26 años la Conferencia General de la Unesco, indicó el día 23 de abril como el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. En 2010, las Organización de Naciones Unidas señala el mismo día, como el Día del Idioma Español o Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas. A propósito de ambas conmemoraciones, la actividad que presentamos propone hacer una reflexión crítica en torno al por qué se conmemora el Día de la Lengua -momento que estará a cargo de la exposición que nos compartirá el académico de la Universidad de Chile, Dr. Darío Rojas- y celebrar al libro, ese instrumento fundamental para la transmisión de los saberes y del arte literario en la cultura occidental.

Horario:

11:00 hrs.

Lugar:

Auditorio edificio Ricardo Ferrando (Edificio Biblioteca), campus San Juan Pablo II, Av. Rudecindo Ortega 02950, Temuco.

Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales