Conferencia Descentralización en Chile: ¿Misión Imposible? > UCT
Inicio > Conferencia Descentralización en Chile: ¿Misión Imposible?
Plataforma ZOOM 20 agosto 2021

Conferencia Descentralización en Chile: ¿Misión Imposible?

La conferencia tiene como objetivo debatir sobre la descentralización en Chile, a propósito y con ocasión de la aprobación de una nueva Constitución. ¿Cómo es posible que Chile se convierta en un país descentralizado? es la pregunta que responderá Eduardo Schindler, autor del Libro Libertad y Responsabilidad.

El autor nació en agosto de 1957 en Santiago, Chile, donde también cursó sus estudios escolares y universitarios. Es ciudadano chileno, suizo e italiano; domina el español, inglés, alemán, francés e italiano; reside en Suiza desde fines de 1982. Es PhD en Economía Internacional, 1987, Graduate Institute of International Studies, Ginebra. · Ingeniero Comercial, mención Economía, 1981, Universidad Católica de Chile, Santiago. Eduardo Schindler es un profesional independiente que se dedica a estructurar y manejar transacciones de M&A; trabaja con firmas e inversionistas privados en Suiza, Europa y la región del GCC.

Ha hecho clases y/o participado en eventos en Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Dubái, Singapur, Malasia, Vietnam y Chile. El Sr. Schindler es autor de varios artículos – incluyendo en particular ?Autonomía política de las regiones – la clave del estado moderno?, publicado en Chile por Tiempo Regional en 1995. En las conclusiones de este documento hacía ya entonces la afirmación: ?Democratizar la democracia? a través de una autonomía política de las regiones y de una devolución de todos los derechos políticos naturales a la ciudadanía es el único medio real que tenemos bajo nuestro proprio control para afianzar y hacer sostenible el verdadero desarrollo de Chile.

Horario:
12:00 a 13:30 hrs.

Lugar:
Plataforma ZOOM

Contacto:
Mariano Carbajales – carrera de Derecho – mcarbajales@uct.cl

Actualidad 04 diciembre 2021
Universidades del G9 plantean a la Convención Constitucional mantener el reconocimiento como instituciones de función pública
Actualidad 03 diciembre 2021
Docente de Artes Visuales UCT expone en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Actualidad 03 diciembre 2021
UCT celebra a sus secretarias