Inicio > Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos
Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos
Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas

Presentación

El programa de Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos, se centrará en la aplicación de la negociaciónmediación y conciliación en el ámbito familiar, vecinal, penal, escolar, civil, comercial, por daños en salud, medioambientales y laborales. La selección de estas temáticas se encuentran en relación a las principales reformas legislativas ya aprobadas y las que se encuentran en tramitación, que consideran estos mecanismos de resolución de conflictos, que conlleva a la implementación de políticas públicas por parte del Estado y, consecuencialmente, la necesidad de contar con profesionales especializados en estas materias.

Programa incorporado en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes tendrán un 30% de descuento en el arancel (siempre y cuando se alcance el punto de equilibrio para iniciar el programa).

Objetivos

Formar expertos/as de alto nivel profesional capacitados/as para conducir procesos colaborativos de resolución de conflictos en los ámbitos familiar, vecinal, penal, escolar, civil, comercial, por daños en salud, medioambientales y laborales, que se constituyan en un aporte a la cultura de la paz y a la construcción de una sociedad más justa, responsables socialmente, a través de un modelo educativo humanista cristiano.

h

4 semestres / 60 SCT-Chile

Fecha de Inicio

Agosto 2021

Sábado de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas, más jornadas intensivas

Manuel Montt # 56 - Campus San Francisco - Temuco.

1100x660-csfco

Campo Ocupacional

El programa de posgrado habilita a sus egresados/as para desempeñarse en el ámbito público o privado en la gestión colaborativa de conflictos, tales como: centros de mediación, tribunales de justicia, servicios públicos, ONG u organizaciones internacionales; como también para realizar el ejercicio libre de la profesión mediadora a través de asesorías, o docencia universitaria.

Documentación Requerida

La documentación solicitada debe ser enviada escaneada a la siguiente dirección electrónica: svenegas@uct.cl

• Formulario de postulación descargar get_app
  • Currículo vitae debidamente firmado que incluya experiencia profesional y/o investigativa y/o docente incluyendo fotocopia legalizada del grado académico y/o título profesional y cédula de identidad.
  • Carta de interés que especifique intereses del/la postulante.
  • Dos cartas de referencia de investigadores/as y/o profesionales con trayectoria en temáticas asociadas al programa.

Cuerpo Docente

Mónica Alejandra Baeza Leiva