Inicio > Magíster en Ingeniería de Industrias
Magíster en Ingeniería de Industrias

Descripción

El programa de Magíster en Ingeniería de Industrias es un programa de carácter profesional que se fundamenta en la necesidad de perfeccionamiento continuo, interdisciplinario en el ámbito de gestión y mejoramiento de procesos industriales, de los sistemas tecnológicos integrados y de los nuevos entornos de   gestión empresarial, desde la optimización de procesos industriales, hasta el diseño, evaluación y análisis de procesos.

El magíster profundiza en su proceso formativo sobre dos grandes áreas: gestión integral de industrias e Ingeniería sustentable de procesos industriales.

Los graduados y graduadas del Magíster en Ingeniería de Industrias de la Universidad Católica de Temuco desarrollarán competencias para diagnosticar, proponer e implementar mejoras dentro de organizaciones y sus respectivos procesos productivos, con el fin de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo del país.

Objetivos

Formar graduados/as de un alto nivel profesional que posean competencias para desempeñarse con una visión integral y ética sobre la gestión industrial/ambiental, operaciones y mejoras de procesos productivos para dar soluciones sustentables a los diversos problemas de la Macro región sur.

h

3 semestres, 60 créditos SCT-Chile

Abril 2020

Viernes 18:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

Lugar

Rudecindo Ortega 02950 - Facultad de Ingeniería - Campus San Juan Pablo II - Temuco.

1100x660-csjp

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del Magíster en Ingeniería de Industrias de la Universidad Católica de Temuco corresponde a empresas del sector público y privado. Además del ejercicio libre de la profesión en calidad de consultor/a.

Documentación Requerida

En los plazos establecidos en las convocatorias, el postulante deberá enviar formulario de postulación a la secretaría del programa (agomezc@uct.cl), adjuntando la siguiente documentación

• Formulario de Postulación descargar get_app
  • Carta fundamentando su interés en el programa
  • Certificado original o copia legalizada de Título Profesional, Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno
  • Dos cartas de referencia que evidencien una formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas deberá pertenecer a un/a académico/a de la institución en la que se graduó y otra de un representante de la institución donde actualmente trabaja. Para recién egresados dos cartas de referencia de académicos de la institución en la que se graduó
  • Certificado que acredita nivel de dominio de segundo idioma (opcional)
  • Currículum Vitae actualizado

Cuerpo Docente

Pamela Alejandra Hidalgo Oporto

Dafne Consuelo Lagos Hurel

Jaime Guillermo Castillo Pincheira

Luis Nicolás Schiappacasse Poyanco

Oscar Ignacio Soto Sanchez

Paola Elizabeth Leal Mora

Aixa González Ruiz

Julio César Rojas Mora

Alejandra Del Carmen Sanchez Becar

Profesor Instructor

Director: Dra. Pamela Hidalgo O.
phidalgo@uct.cl

Secretaria: Sra. Antonella Gómez