Inicio > Magíster en Educación Física, Salud y Rendimiento
Magíster en Educación Física, Salud y Rendimiento

Presentación

El Magíster en Educación Física, Salud y Rendimiento está centrado en el desarrollo de competencias profesionales que favorecen el análisis crítico del quehacer profesional, con un especial énfasis en el bienestar humano, la educación y el rendimiento motor en contextos diversos. Considerando para ello, las características propias del entorno, las políticas nacionales y los avances científicos de la disciplina.

El programa aborda herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para el diseño, implementación y evaluación de propuestas educativas que respondan con ello a las necesidades de la macro zona sur y el país, desde una perspectiva social y éticamente responsable.

El Magíster en Educación Física, Salud y Rendimiento profundiza en conocimiento y desempeño en tres grandes áreas: Bienestar humano, salud y ejercicio físico; Motricidad humana; y Tecnificación y alto rendimiento deportivo.

Objetivos

Contribuir a la formación de profesionales en competencias vinculadas con la actividad física para la salud, la motricidad y la práctica deportiva, desde una perspectiva pedagógica, sistemática y aplicada, que permitan el aprendizaje mediante el diseño, implementación y evaluación de acciones educativas, y dar soluciones a diversas necesidades del área.

Favorecer una actuación profesional analítica, reflexiva, crítica e innovadora, orientada al mejoramiento de la calidad de la educación en Chile y la macro zona sur, comprometida con los valores del quehacer institucional, especialmente con las características que configuran la especificidad de la territorialidad donde se desarrollaran como posgraduados/as.

h

4 semestres / 60 créditos SCT-Chile

Fecha de Inicio

Abril 2021

Viernes y Sábados

Av. Rudecindo Ortega 02950 - Campus San Juan Pablo II - Temuco.

1100x660-csjp2

Campo Ocupacional

• Educación formal: centros educativos del sistema público y privado en todos sus niveles: educación parvularia, básica, media y universitaria.
  • Salud: centros de atención primaria urbanos y rurales, centros de atención secundaria de mediana y alta complejidad, centros comunitarios de salud mental, centros de rehabilitación cardiometabólica y kinesiológica, equipos sanitarios muldisciplinares, corporaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas al campo de salud.
  • Actividad física y deporte: centros de iniciación deportiva, centros de tecnificación deportiva, centros de alto rendimiento, clubes deportivos, centros de fitness, centros de wellness, corporaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas al campo del deporte.
  • Ejercicio independiente en el ámbito de la educación, el deporte y la actividad física para la salud.

Documentación Requerida

La documentación solicitada debe ser escaneada y enviada a la siguiente dirección electrónica: magistereducacionfisica@uct.cl

• Carta fundamentando el interés por el programa
  • Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno
  • Currículum vitae incluyendo: experiencia en las áreas de educación física, salud y rendimiento; y experiencia en proyectos de innovación educativa y productividad intelectual.
  • Dos cartas de referencia dirigidas al Director del programa que evidencien una formación previa y desempeño profesional acorde a las exigencias del programa. Una de ellas deberá pertenecer a un/a académico/a de la institución en la que se graduó o a un representante de la institución donde actualmente trabaja
  • Fotocopia de cédula de identidad (o pasaporte en el caso de los postulantes extranjeros).

Director: Dr. Patricio Lagos
plagos@uct.cl

Secretaria: Sra. Karen González B.
karen.gonzalez@uct.cl