UCT y Global Implementation Society invitan a seminario gratuito sobre la Ciencia de la Implementación para el 30 de mayo > UCT
Inicio > UCT y Global Implementation Society invitan a seminario gratuito sobre la Ciencia de la Implementación para el 30 de mayo
Actualidad 25 mayo 2022

La “Ciencia de la Implementación, Políticas Públicas y el Rol de la Academia” son las temáticas de interés y el título del Seminario que se presentarán este lunes 30 de mayo de 2022, de 9:00 a 13:00 hrs., en el Aula Magna del campus San Francisco de la UCT.

La actividad es un esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Salud UCT en colaboración con la Global Implementation Society, y se efectuará de manera gratuita, con invitación abierta a toda la comunidad universitaria y regional.

El evento contará con la participación de Sergio Chacón Armijo, profesor del Departamento de Psicología UCT y Director de la Global Implementation Society – LATAM; el Dr. Rodrigo Rojas, director de Investigación en la Global Implementation Society – LATAM y director del Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas UAHC; la psicóloga Carolina Bruce, profesional de SENDA, formadora del Plan Colombo, e integrante de la International Society of Substance Use Professionals (ISSUP); y el Dr. Jean Gajardo Jáuregui, profesor asociado del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.

La ciencia de la implementación se orienta a describir, analizar e intervenir aquellos procesos y factores que se relacionan con la integración efectiva de intervenciones basadas en evidencia, en contextos clínicos o comunitarios particulares, por lo que resulta muy relevante la participación de quienes trabajan en el ámbito de la salud en instituciones de distintos niveles de complejidad.

El Seminario tiene por objetivo fortalecer el trabajo colaborativo entre la academia y los equipos profesionales que operacionalizan las políticas públicas en salud en nuestra región y país.

Quienes deseen asistir presencialmente, deben formalizar su inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/oLkY3KZkPUod8ZoS6