UCT presenta innovadora carrera de Oficios Creativos en Araucanía Day > UCT
Inicio > UCT presenta innovadora carrera de Oficios Creativos en Araucanía Day
Actualidad 23 agosto 2022

UCT presenta innovadora carrera de Oficios Creativos en Araucanía Day

En el marco del encuentro organizado en Santiago por el Gobierno Regional de La Araucanía orientado a presentar las oportunidades que ofrece la región, la Universidad Católica de Temuco trasladó parte de su trabajo hasta la capital del país para mostrar una innovadora carrera que es parte de su oferta formativa para el año 2023.

Se trata de Oficios Creativos, un programa profesional que ofrece una formación práctica en un entorno creativo a través de la cultura del taller, fortaleciendo el aprendizaje, creación, colaboración y experimentación con distintas materias, técnicas y tecnologías . El programa ofrece espacios de formación común y el desarrollo de un oficio de interés con distintas materias primas como la madera, la arcilla y la fibra.

“El creador en oficios de la UCT es un profesional formado para el trabajo manual y tecnológico en diversos oficios. Se sitúa en un espacio social y culturalmente diverso donde se relaciona con el ecosistema creativo e integrado con otras disciplinas para el trabajo colaborativo y autónomo que le permite desarrollar su propia identidad. Está comprometido con la excelencia y la calidad en su obra, es respetuoso por los saberes tradicionales y el territorio”, señala Marés Sandor, decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño que aloja esta nueva propuesta formativa de la casa de estudios.

Las y los egresados podrán trabajar en profesiones creativas tanto de forma autónoma o en equipos a través de la experimentación y el uso de tecnologías aplicadas al oficio en la creación de nuevas obras o productos.

Más informaciones en admision.uct.cl/oficios_creativos