UCT apoyará postulación de estudiantes a la educación superior de manera online > UCT
Inicio > UCT apoyará postulación de estudiantes a la educación superior de manera online
Actualidad 28 enero 2021

UCT apoyará postulación de estudiantes a la educación superior de manera online

Este 11 de febrero estarán disponibles los resultados de la nueva Prueba de Transición (PDT) a través del DEMRE, el cual permitirá a los estudiantes de la región de la Araucanía postular vía online a las distintas instituciones de educación superior, es por eso que la Universidad Católica de Temuco ya ha habilitado un sitio web para orientar y apoyar este proceso.

“Postula Sin Errores” es el slogan de la nueva campaña de apoyo a la postulación impulsada por la UCT, quien a través de los profesionales de la Dirección de Acceso Inclusivo (DAI) asistirán a estudiantes en todo su proceso de postulación mediante la plataforma www.postuladecidido.cl.

Para hacer efectivo el acompañamiento, los estudiantes deberán rellenar un formulario donde se solicitan datos como el nombre, colegio, comuna, nivel de conectividad y el canal más adecuado para ser contactado, para así realizar una atención más personalizada por los profesionales de la institución.

El objetivo de esta plataforma es “clarificar dudas relacionadas al proceso de admisión y facilitar la decisión vocacional de los y las estudiantes en la distancia, pero con la misma calidad y dedicación con la que se realizaba de forma presencial” Afirma César Vargas, director de la Dirección de Acceso Inclusivo de la UCT.

Durante los días de postulación, del 11 al 15 de febrero, los estudiantes podrán acceder en línea a la plataforma y aclarar sus preguntas en tiempo real, lo que permitirá disminuir la tasa de error en su proceso de postulación.

Si bien, esta campaña está dirigida a todos los estudiantes de la región de la Araucanía, su público principal son los estudiantes adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de Temuco, quienes se han destacado por su desempeño académico en los diversos establecimientos públicos y podrán acceder, luego de haber aprobado todos los requisitos, a cupos adicionales a la oferta académica de las diversas instituciones de educación superior.