UCT anuncia su Temporada de Conciertos 2022 > UCT
Inicio > UCT anuncia su Temporada de Conciertos 2022
Actualidad 28 marzo 2022

UCT anuncia su Temporada de Conciertos 2022

Un interesante programa que conjuga diversos estilos musicales, como la música docta, música popular y el jazz, se darán cita en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco en el marco de su Temporada de Conciertos 2022.

La propuesta musical nace al alero de la Academia de Artes Musicales de la Dirección de Extensión y tendrá su primer evento el miércoles 20 de abril a las 20 hrs. en el Aula Magna ubicada en el Campus San Francisco. Esa tarde, los amantes de la música docta podrán disfrutar del concierto sinfónico donde se interpretará Misa de Réquiem en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart en la interpretación de la Orquesta y Coro Sinfónico de la UCT.

Los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán con el resguardo de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y considerarán la solicitud de pase de movilidad vigente.

Programa 2022

El programa propone variadas actividades con énfasis en la música docta, donde destacan el Trío Bohemia compuesto por la pianista búlgara Albena Dobreva, la violinista rusa Svetlana Tabachnikova y el violonchelista chileno Cristian Peralta, quienes interpretarán obras de Lizst, Beethoven, Piazzolla.

En la música popular, contará con la presencia de Magdalena Matthey, junto al contrabajista Federico Faure, el pianista Sebastián Almarza y Tilo González, percusionista de Congreso.

Por su parte, los músicos regionales también estarán presentes. Durante el mes de agosto, se presentarán Inche de rock fusión Mapuche, los cantautores Yiliane, Susana Cofre, Nico Michel y Patricio Delgado con Treiles en la Ciudad, entre otros.

Para el mes de octubre está considerada la tercera versión del Ciclo de Piano Blanco&Negro, donde realizarán sus conciertos la pianista Constanza López de Santiago; el pianista Jasper Pol Huysentruyt de Bélgica y los artistas Marco Antonio Cuevas, Pamela Jofré y Marcelo Danton de Temuco.

Cabe destacar que todos los músicos invitados a esta Temporada de Conciertos 2022 de la UCT, realizarán charlas gratuitas para los estudiantes de la Academia de Artes Musicales, además de estar abiertas a público general con una inscripción previa.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio