Selecciones deportivas de la UCT participan en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2023 > UCT
Inicio > Selecciones deportivas de la UCT participan en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2023
Actualidad 02 junio 2023

La Universidad Católica de Temuco es una de las cinco casas de estudio que participarán en la liga.

En la sala de conferencias del Estadio Germán Becker de Temuco se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2023, liga deportiva regional en la que participarán las selecciones deportivas de la Universidad Católica de Temuco.

Sobre la participación de la Universidad Católica de Temuco, la coordinadora del Programa de Recreación y Deportes, Camila Beltrán, señaló que “la universidad lleva años participando en diferentes disciplinas deportivas en la Liga Univerciudad con buenos resultados, por lo que hemos estado muy contentos con la participación. Además estos Juegos son muy destacables por el ámbito recreativo de éste, en donde la UCT también ha tenido varias participaciones”

La liga que compone los Juegos Deportivos de Temuco Univerciudad la componen cinco universidades: Universidad Católica de Temuco, Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás.

Para los estudiantes seleccionados para competir representando a nuestra universidad, esta instancia es enriquecedora porque, en palabras de Jaime Moncada, estudiante de Administración de Empresas y seleccionado de Voleibol de la UCT, estas instancias “son momentos súper enriquecedores para conocer a más compañeros de otras universidades y aprender mucho de esa experiencia, porque todas esas universidades tienen un muy alto nivel en cuanto al deporte que practican, entonces son muy buenas instancias para compartir” agregando que “esta liga es una muy buena iniciativa, tanto para los que estamos en selecciones como para los que participan en actividades recreativas. Hoy el clima no nos acompañó mucho para iniciar la mayoría de las competencias, pero ya llegará su momento”.

Los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad se realizan con el objetivo de incentivar la participación y sana competencia deportiva, además de generar un espacio de recreación para estudiantes de distintas casas de estudios, como lo detalla Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía (entidad coordinadora de Temuco Univerciudad), que indicó que “estas actividades sirven para que los estudiantes de distintas partes puedan participar y conocerse, y no quedarse en el reducto de cada una de las universidades. Creo que la oportunidad de competir en estos campeonatos fortalecen la enseñanza y el espíritu de equipo que tienen los deportes, lo cual nos forma como persona“.

Tras el lanzamiento de los Juegos Deportivos, se realizó un campeonato femenino y masculino de Fútbol Tenis con Selecciones de la UCT, Ufro, U. Mayor, U. Autónoma y U. Santo Tomás, en el que las estudiantes UCT Camila Rapiman y Alejandra Betancourt ganaron el primer lugar en el campeonato femenino.

Lanzamiento Juegos Temuco Univerciudad 2023