Revista especializada publica estudio de académico UCT sobre uva de la cordillera > UCT
Inicio > Revista especializada publica estudio de académico UCT sobre uva de la cordillera
Actualidad 26 mayo 2022

La destacada Revista Chilean Journal of Agricultural Research (WoS; ex ISI) publicó recientemente un estudio realizado por el académico del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Jorge González Villagra.

Se trata del estudio científico titulado “Phytochemical characterization and antioxidant properties of Prumnopitys andina fruits in different ripening stages in southern Chile” (Caracterización fitoquímica y propiedades antioxidantes de frutos de Prumnopitys andina en diferentes estados de maduración en el sur de Chile”) sobre esta especie endémica de nuestro país, también conocida como la uva de la cordillera.

“Estamos muy orgullosos que esta revista haya destacado nuestra investigación y que debido a su relevancia, contribución a la valorización de la especie, reconocimiento como patrimonio alimentario y aporte a la identidad del territorio de nuestra región, fuera considerada como su portada en el volumen 82, resaltando los aportes que el estudio científico significa para esta especie”, señaló el Dr. Jorge González Villagra.

Compartimos el link de la revista para conocer la publicación completa.