La Dirección de Género UCT publicó la Guía de orientaciones para un lenguaje no sexista > UCT
Inicio > La Dirección de Género UCT publicó la Guía de orientaciones para un lenguaje no sexista
Actualidad 20 abril 2022

La Universidad Católica de Temuco continúa modernizándose para avanzar a la par con las transformaciones sociales, protocolos de acción en diversos casos y la defensa de los derechos. En esta línea, la Dirección de Género, unidad de la casa de estudios nacida en diciembre de 2020, dio a conocer la Guía de orientaciones para un lenguaje no sexista, documento publicado en la página web direcciongenero.uct.cl y difundido a toda la comunidad universitaria.

En esta herramienta de trabajo, se describe que “para dar continuidad a estos avances es necesario abordar la transformación de las prácticas discriminatorias del lenguaje sexista, reemplazándolas por otras que incluyan a todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria y que aporten a la construcción de relaciones más sanas e igualitarias”.

Tele13 Radio entrevistó a Cecilia Fernández, la directora de la Dirección de Género UCT, quién planteó el por qué contar con una guía de orientaciones de este tipo que nutra el quehacer institucional.

“La educación sexista no es solamente lenguaje sexista, tiene que ver también con muchas otras cosas, otras prácticas, con otras formas de enseñar, etc. Pero el lenguaje tiene un rol fundamental, uno puede generar una educación absolutamente sexista si es que no parte modificando ciertas prácticas discursivas”, dijo Cecilia Fernández durante su entrevista.

La Guía de orientaciones para un lenguaje no sexista está disponible en este link.

Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales