Importante proyecto vial en acceso al campus San Juan Pablo II > UCT
Inicio > Importante proyecto vial en acceso al campus San Juan Pablo II
Actualidad 31 agosto 2020

Importante proyecto vial en acceso al campus San Juan Pablo II

La Municipalidad de Temuco, el Ministerio de Obras Públicas, los vecinos del sector Acceso Norte, la Universidad Católica de Temuco y la empresa constructora Pocuro llegaron a un acuerdo para desarrollar trabajos que apuntan a la seguridad de las personas y el paso expedito de vehículos en la zona.

Con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker; el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal; el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez; y dirigentes vecinales de la zona, las autoridades públicas presentaron un nuevo proyecto vial que pretende: un nuevo empalme en el Acceso Norte a Temuco, el cierre de la rotonda que permite el cruce hacia el sector Las Mariposas y un sistema de semáforos, justo en las afueras del campus San Juan Pablo II de nuestra casa de estudios.

“En este campus son cerca de 6 mil estudiantes y todos los días estamos poniendo en riesgo la vida, no solamente de ellos, sino también de nuestros funcionarios”, dijo el Rector Aliro Bórquez, quien agradeció a todas las partes involucradas en el futuro plan vial que pretende reducir los riesgos y evitar los accidentes de tránsito en dicho punto.

El alcalde Miguel Becker espera que los trabajos comiencen el próximo mes de octubre “y si las condiciones lo permiten, quizás a fin de año vamos a estar ya con esta nueva noticia del mejoramiento del ingreso a nuestra entrada Norte a nuestra ciudad”, contó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la Región, Henry Leal, adelantó que junto con esta intervención también se ejecutará un mejoramiento vial que busca agilizar el tránsito en el puente El Faraón que se dificulta en las horas peak. “Queremos abrir la calle Tirso de Molina para descongestionar el sector hacia el puente El Faraón, ya que ahí se produce una congestión muy grande en los horarios peak y nosotros como MOP vamos a declarar prescindible un retazo de terreno para acceder hacia calle Huérfanos”, aseguró la autoridad.

Bárbara Puebla, dirigente vecinal de Valle Las Asturias, se mostró convencida que las intervenciones le mejorarán la vida a los habitantes de los sectores Vista Volcán, Los Nogales y Alcántara, entre otros. “Agradecemos a las autoridades que nos han escuchado y que le han puesto agilidad al proyecto que venimos solicitando hace harto tiempo. Aquí en la carretera, el taco y lo peligroso que es transitar por aquí es terrible”, dijo.