Facultad de Educación de la UC Temuco inauguró Magíster en Inglés para Educación Parvularia y Básica > UCT
Inicio > Facultad de Educación de la UC Temuco inauguró Magíster en Inglés para Educación Parvularia y Básica
Actualidad 26 noviembre 2021

El perfeccionamiento constante es parte fundamental de cada una de las carreras que imparte nuestra Universidad, pero de manera especial cobra relevancia en el ámbito educativo. Es así como la Facultad de Educación de la UC Temuco, realizó el lanzamiento del Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y en Educación General Básica 2022, instancia que busca fortalecer las competencias para docentes y alumnos.

En la actividad de lanzamiento participó la Doctora Pilar Molina, asesora de la Dirección de Posgrado de la UC Temuco, quien compartió las diversas ofertas de académicas que actualmente ofrece nuestra Universidad, tanto en Maestrías como en Doctorados.

Luego fue el turno del Coordinador Regional de Inglés de la Seremi de Educación de La Araucanía, George Thomas, quien señaló que “el programa que ustedes como Universidad están ofreciendo está en coherencia con los lineamientos que el Ministerio está impulsando. Ya que hace algunos días nos enviaron (desde el nivel central) una propuesta curricular de inglés desde kinder hasta segundo medio”.

Las encargadas de presentar el nuevo programa académico fueron las doctoras Lucía Ubilla y Andrea Cossio. La primera de ellas, realizó un recorrido respecto de los diversos programas que se han realizado en los años anteriores en materia de idioma y sus modificaciones hasta llegar al actual Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y en Educación General Básica, mencionó además, los requisitos necesarios para postular y los canales para ello. En tanto, la Doctora Andrea Cossio presentó el itinerario formativo del programa, señalando que tiene una duración de 4 semestres y que en ésta oportunidad, el último de ellos, está absolutamente dedicado al trabajo final de grado, con el objetivo de contar con una mayor disponibilidad de tiempo para realizar una síntesis educativa de calidad.

Quienes deseen conocer más sobre este programa académico pueden ingresar aquí.