Estudiantes de la nueva carrera de Ingeniería en Construcción recibieron sus investiduras > UCT
Inicio > Estudiantes de la nueva carrera de Ingeniería en Construcción recibieron sus investiduras
Actualidad 30 abril 2022

Lo que ha sido una tradición en carreras universitarias que requieren realizar sus prácticas en terreno, hoy lo vivió por primera vez la nueva carrera de Ingeniería en Construcción, luego que sus 40 estudiantes recibieran las investiduras que marcan su primer contacto con el mundo laboral.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del campus San Francisco, donde la cuarentena de jóvenes -bajo la mirada de sus familiares- subió al escenario a recibir su casco característico, de manos de autoridades académicas de la UCT.

De hecho fue el propio decano de la Facultad de Ingeniería, Sebastián Videla Hintze, quien entregó el equipo a parte del estudiantado. “Este es un momento especial, porque significa involucrarlos en una carrera y en un área de trabajo, y eso es muy bienvenido para todos y todas las y los estudiantes”, comentó el decano.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue cuando los estudiantes se reunieron con la jefa de la carrera, la docente Carla Silva Poblete, para entregarle flores, a lo que ella respondió con un cariñoso “mis niños” durante el turno de su discurso.

“A pesar de que llevamos poco tiempo, los quiero muchísimo, son mis niños como decía, y creo que va a ser una muy buena generación, están muy motivados por que les vaya bien, está difícil algunas asignaturas de ciencias básicas principalmente, pero están con todo el entusiasmo y yo creo que vamos a tener grandes profesionales”, dijo una orgullosa jefa de carrera.

Investidura carrera de Ingeniería en Construcción UCT