Estudiantes de Diseño de la UC Temuco elaboraron logos para la Embajada de Alemania en Chile > UCT
Inicio > Estudiantes de Diseño de la UC Temuco elaboraron logos para la Embajada de Alemania en Chile
Actualidad 23 mayo 2022

Ante la presencia del Embajador de Alemania en Chile, el Dr. Christian Hellbach, la encargada de Asuntos Económicos, Científicos, Tecnológicos y de Cooperación de la misma Embajada, Anna Richter, y el Rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez; estudiantes del Departamento de Diseño -de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UCT (FAAD UCT)- presentaron sus propuestas para un logo identificador de la alianza de cooperacion científica chileno-alemana, hito que se enmarca en los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La actividad fue lo que culminó el trabajo correspondiente a la asignatura “Taller 5” desarrollado a lo largo de los primeros meses del año lectivo, y que tuvo como resultado al menos siete logos distintos, los que fueron agenciados por la misma cantidad de grupos de estudiantes quienes recibieron la asistencia académica de la docente Ximena Villar.

En la ceremonia de presentación, el encargado de dar la bienvenida y señalar la importancia de esta alianza fue el Rector de nuestra Casa de Estudios, doctor Aliro Bórquez Ramírez, quien celebró la iniciativa, resaltando el vinculo mas estrecho que se ha ido generando en el último tiempo entre la Embajada de Alemania y la Universidad Católica de Temuco.
Posteriormente, cada grupo realizó la presentación gráfica de sus propuestas a las y los asistentes, para recibir de manos de Anna Richter un certificado de parte de la Embajada de Alemania en Chile.

En tanto, el Embajador de Alemania felicitó el trabajo desarrollado por las y los estudiantes, a la vez que señaló la importancia del vínculo diplomático existente hace ya 70 años entre ambos paises. La autoridad diplomática agregó que “es muy grato saber que el trabajo y cercanía que tienen ambos paises se expresa incluso en este proyecto que desarrollaron los estudiantes de la Universidad”. Agregando que “hace mas de un año, nos reunimos con el Rector y comenzamos a conversar acerca de una serie de proyectos académicos y diplomáticos que sin duda, beneficiarán a todos”, señalo Christian Hellbach.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la presentación de una cápsula audiovisual, donde quedó de manifiesto el logotipo que será utilizado durante este tiempo por parte de la Embajada de Alemania. Los demás logos e isotipos de los seis grupos restantes, serán puestos a disposición de otras instituciones y paises que estén vinculados a la Embajada de Alemania al menos en Latinoamérica, según se comprometió Anna Richter.

Propuestas de Diseño para nuevo símbolo de Embajada de Alemania en Chile