Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Estudiante de Diseño Industrial obtiene segundo lugar en concurso de Corma > UCT
Inicio > Estudiante de Diseño Industrial obtiene segundo lugar en concurso de Corma
Actualidad 05 septiembre 2020

Estudiante de Diseño Industrial obtiene segundo lugar en concurso de Corma

Maoni Naves destacó con su proyecto “Recuperación de Madera Nativa en Productos Lúdicos Infantiles“, guiado por el profesor Pablo Flores, que participó en la Semana de la Madera de la Corporación Chilena de la Madera.

 

 

 

La obra de Maoni era parte del Taller de Diseño Industrial I, tercer semestre, la que consiste en juguetes para niños con figuras de personas, animales y vegetación, construidos en base a madera y fieltro. Gracias a su destacado valor de pertenencia cultural y productiva local, la estudiante logró posicionarla en el segundo lugar del certamen. “Significa mucho para mí en cuanto a desarrollo como futura profesional“, comentó agradecida la joven, quien explicó que los diseños hacen referencia directamente a la biodiversidad en la Región de La Araucanía, presentándosela de forma lúdica a los más pequeños.

Pablo Flores, el profesor guía de la estudiante y académico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño (FAAD) de la UC Temuco, contó que la idea fue también el resultado de un convenio de colaboración con la empresa Balloon Latam.

Es así también que Flores comentó que la iniciativa surge de la necesidad de conectar con los productores de la Región y que la pandemia actual “nos ha puesto dificultades importantes. La FAAD UC Temuco trabajó desde un inicio en la reconversión de los procesos de enseñanza y aprendizajes para poder trabajar y hacer frente a estas nuevas necesidades, incorporando a veces tecnologías que estaban parcialmente incluidas en estos desarrollos”.

Fue una gran experiencia concursar, y más grato aún el reconocimiento al proyecto diseñado, en el cual obviamente se seguirá trabajando. Mis agradecimientos al apoyo brindado por la Universidad Católica de Temuco, mi profesor guía Pablo Flores, quien me entregó conocimientos y correcciones a través del ramo del taller, y también agradecida por las felicitaciones brindadas también por la Facultad“, finalizó Maoni.

Por su parte, Claudia Jiménez, directora del Departamento de Diseño señaló que “para el Departamento de Diseño es fundamental la colaboración con los actores del territorio, con las materialidades y oficios que aquí se encuentran para gestar proyectos con pertinencia, es por ello que el resultado obtenido por la estudiante de Diseño Maoni Naves, por el académico Pablo Flores y la colaboración de los emprendedores locales de Ballon Latam, cobra relevancia y marca un hito que evidencia la fuerza de la co-creación en los proyectos de Diseño, relevando así los oficios presentes en la Araucanía y el valor de la innovación que aporta la disciplina del Diseño”, finalizó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”