El piano y el violín se toman la segunda jornada de la Temporada de Conciertos de la UCT 2022 > UCT
Inicio > El piano y el violín se toman la segunda jornada de la Temporada de Conciertos de la UCT 2022
Actualidad 23 mayo 2022

Si la primera jornada de la Temporada de Conciertos 2022 fue catalogada como todo un éxito, la segunda sesión no se quedó atrás. Y es que en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló el segundo evento musical de una nutrida parrilla de shows artísticos preparados para el 2022, que en esta ocasión tuvo como protagonistas al violín y el piano.

La jornada estuvo protagonizada por los músicos de la UCT, el pianista Andrés Silva y el violinista Hans Vásquez, quienes en el escenario rindieron homenaje a grandes intérpretes de la música de cámara, tales como Beethoven, Hans, Brahms y Szymanowski, lo que sin duda provocó la ovación de todo el respetable que acudió al Aula Magna de la casa de estudios.

Luego del show, el público se retiró satisfecho del lugar, donde algunos señalaron que este tipo de instancias se deberían repetir, tal como lo señala Laura Machuca, quien no escondió su felicidad por tener este tipo de eventos artísticos en la comuna. “Me parece muy interesante este tipo de actividades porque yo soy violinista y me encanta mucho la música. Me gusta que existan estas iniciativas en Temuco, sobre todo sin son gratuitos ya que en muchas veces uno tiene que pagar para ver este tipo de conciertos y eso se agradece mucho” expresó.

Por su parte, Vicente Machuca, espectador en la segunda jornada de la Temporada de Conciertos, mencionó: “debo decir que se agradece mucho estos espacios de cultura que se crean para los estudiantes y temuquenses y lo ideal es que estos eventos se abran a más personas que aprecian el arte y la música. Durante la presentación disfruté mucho de este concierto, que fue muy gratificante y de un relajo inmenso para mí”.

Eventos gratuitos.

Hay que señalar que todos los eventos que se desarrollarán en la temporada 2022 serán totalmente gratuitos y abiertos para toda la comuna. En ese sentido, el director de la Academia de Artes Musicales de la UCT, Fernando Sandoval, comentó que este tipo de iniciativa busca reencantar a los temuquenses con la música, “como universidad estamos muy contentos de que interpretes de nuestra casa de estudios hayan tenido un buen marco de público y es lo que se espera para los conciertos venideros. Además, como universidad (sic) tenemos una tradición de hacer actividades culturales gratuitas para la comunidad y ese es nuestro compromiso y la temporada de conciertos 2022 va trabajando en la misma línea”.

Hay que señalar la parrilla programática continuará en los próximos con exhibiciones de alto nivel, donde destaca el Trio Bohemia, Magdalena Matthey, Inche de rock Fusión Mapuche, entre otros reconocidos cantautores nacionales y regionales.

Temporada de Conciertos 2022

• Jueves 16 de junio, 19:00 horas; Trío “Bohemia”, violín, cello y piano; Lizst, Beethoven, Schubert, Grieg, Piazzolla. Albena Dobreva, piano; Sveltana Tabachnikova, violín, y Cristian Peralta, violonchelo, Aula Magna UCT.
  • Jueves 07 de Julio, 19:00 horas: Sesión en 6 cuerdas; Cátedra de guitarra eléctrica de Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Jueves 05 de agosto, 19:00 horas; Cantautores. Yiliane – Treiles en la ciudad, Aula Magna UCT.
  • Viernes 19 de agosto, 19:00 horas; Nico Michel – Susana Cofre, Aula Magna UCT.
  • Jueves 25 de agosto, 19:00 horas; Magdalena Matthey – “Amor Urgente”, Aula Magna UCT.
  • Lunes 05 de septiembre, 19:00 horas; Gala Coral Aniversario UCT; Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 06 de octubre, 19:00 horas; Ciclo de Piano Blanco&Negro, Marco Antonio Cuevas y Pamela Jofré, con Obras de Grieg, Kreisler, Williams, Aula Magna UCT.
  • Jueves 13 de octubre; Constanza López, Chile, con Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Aula Magna UCT.
  • jueves 20 de octubre; Marcelo Danton, Chile, Concierto de Piano, Aula Magna UCT.
  • jueves 27 de octubre; Jasper Pol Huysentruyt, Bélgica, con Improvisaciones en Piano “Composiciones y Arreglos de Música Latinoamericana”, Aula Magna UCT.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas; Gala Coral Día de la Música, Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas; Concierto Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Martes 20 de diciembre, 19:00 horas; Concierto de Navidad, Coro Sinfónico UCT, Catedral de Temuco.

Concierto Piano y Violín - AAM 2022