Ediciones UCT estrena nueva página web > UCT
Inicio > Ediciones UCT estrena nueva página web
Actualidad 19 agosto 2021

Ediciones UCT estrena nueva página web

Ediciones UCT es la unidad encargada de la gestión y publicación de proyectos editoriales que dan cuenta de resultados científicos, intelectuales y artísticos generados por los académicos de nuestra Universidad y desde hoy cuenta con un sitio web renovado que se suma a los recientes cambios digitales y a la actualización de la web institucional.

“Este nuevo sitio nace para potenciar la labor editorial que emana del quehacer académico y que busca ser un medio de interacción con la sociedad llevando el conocimiento científico y la creación artística desde La Araucanía hacia la sociedad nacional e internacional” comenta la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Carmen Gloria Garbarini.

Entre las principales características del sitio, destaca su diseño amigable, interactivo y de fácil navegación, además de su interfaz responsiva, es decir, que permite a los usuarios ingresar desde distintos dispositivos, como tablets, celulares, iPads y otros. “El sitio dispone de diversos espacios de interés, como una página exclusiva para descargar recursos digitales gratuitos (libros y artículos de las revistas científicas que publica la Universidad); una página con información para autores, investigadores e interesados en publicar con la Editorial; una página con novedades acerca de las publicaciones recientes y notas de actualidad y, finalmente, una página con acceso directo al Portal de Revistas Científicas de la Universidad”, explica la Vicerrectora.

Claudia Campos, coordinadora de Ediciones UCT, comenta que “el sitio de Ediciones UC Temuco forma parte de EDIUR, Red de Editoriales Universitarias Regional , lo que sumado a su alianza con la Asociación de Editores de Chile, librerías y otros sitios de interés, ha permitido posicionar la producción de libros y revistas de nuestra Universidad más allá de La Araucanía”.

Cabe destacar que el sitio ediciones.uct.cl cuenta con secciones que permiten la descarga gratuita de textos disponibles para la comunidad. Así mismo, podrán encontrar noticias de interés y las ultimas novedades sobre las publicaciones de la Universidad Católica de Temuco.