Dos estudiantes de la UCT fueron beneficiados con beca de movilidad Banco Santander 2022 > UCT
Inicio > Dos estudiantes de la UCT fueron beneficiados con beca de movilidad Banco Santander 2022
Actualidad 28 septiembre 2022

Una gran noticia llegó para dos jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, quienes fueron beneficiados con la tradicional beca de movilidad otorgada por el Banco Santander, que en su edición 2022 permitirá que ambos beneficiados puedan realizar una pasantía por una institución de educación superior del extranjero durante un periodo de seis meses. En cuestión, se trata de los estudiantes Marcelina Huenulao y Camilo Araneda, de las carreras de Ciencias Políticas y Pedagogía Media en Matemática respectivamente, adjudicándose dicho beneficio entre centenares de postulantes.

Es importante señalar, que las Becas Santander de Movilidad Internacional para los alumnos de pregrado tienen como finalidad facilitar y fomentar a estudiantes, oportunidades de estudios durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen, donde los estudios en la universidad de destino podrán realizarse hasta el 31 de julio de 2023.

Es en ese contexto, que durante las últimas horas el Rector de la casa de estudios, Aliro Bórquez y el director de Becas y Emprendimientos del Banco Santander, Benjamín Barros, recibieron a los dos estudiantes beneficiados en el Campus Monseñor Sergio Contreras Navia de la UCT, donde pudieron conocer las metas de ambos de cara al futuro.

La máxima autoridad universitaria destacó y alabó el desempeño estudiantil de Marcela y Camilo, además, le instó a aprovechar esta oportunidad para conocer más sobre el mundo y sus culturas. “Quiero felicitar a Marcelina y Camilo porque han sido adjudicatarios de esta beca tan importante de Santander Universidades, y por eso quiero agradecer al banco porque siempre han mostrado mucho interés en ayudar a nuestros estudiantes a postular a las becas (sic)”, indicó.

Un sueño cumplido

El director de Becas y Emprendimiento, Benjamín Barros, señaló que una de las visiones que tiene Banco Santander es generar oportunidades para las nuevas generaciones, “estamos muy contentos de poder participar en esta instancia, de estar cerca de los estudiantes becados y las instituciones universitarias. En ese sentido, el Banco Santander hace veinticinco años que viene apoyando a la educación superior y nuestro programa de becas y emprendiento vienen a dar un importante apoyo a la educación, ya que invertir en esta área es invertir (sic) en el futuro”.

Por parte de los estudiantes, Camilo Araneda, no escondió su emoción tras ser seleccionado como becado, debido a que en años anteriores había intentado postular a la beca de movilidad Santander, aunque sin éxito. “Antes de estar en la Universidad Católica conocí esta beca pero por diversos motivos no pude postular y ya estando matriculado en la UCT pude postular (sic) y así fue como quedé. Lo mejor de todo es que podré viajar, conocer y relacionarme con personas de otras culturas, donde podré nutrirme de todo el aprendizaje que me pueda ofrecer lo que es la movilidad estudiantil”, cerró.

Entrega Beca Santander 2022 a estudiantes UCT