Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica inicia campaña de difusión interna de servicios > UCT
Inicio > Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica inicia campaña de difusión interna de servicios
Actualidad 04 junio 2023

Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica inicia campaña de difusión interna de servicios

Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica inicia campaña de difusión interna de servicios

La Dirección cuenta con servicios en el área de Fomento de Proyectos e Innovación y Transferencia Tecnológica con el fin de apoyar iniciativas que generen impacto en el entorno.

Con una reunión con el Consejo de la Facultad de Recursos Naturales de la UCT, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, DIRITT, dio inicio a una serie de actividades de difusión interna sobre los servicios disponibles que tiene para los académicos e investigadores.

En la oportunidad el Director de la DIRITT, Rodrigo Aedo, señaló a los integrantes del Consejo que “en esta nueva etapa la Dirección y sus profesionales nos hemos propuesto firmemente aumentar las iniciativas institucionales relacionadas con la innovación que generen impacto económico, social y/o medio ambiental en el entorno regional y nacional, mediante soluciones basadas en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, aportando al desarrollo de los territorios y sus habitantes, y para esto es fundamental establecer un contacto directo con la comunidad universitaria para que conozcan las alternativas de apoyo que ofrece esta dirección”.

Entre los servicios con los que cuenta la DIRITT destacan en el área de Fomento de Proyectos la búsqueda de fondos, orientación y apoyo en la formulación de proyectos, apoyo en la construcción de presupuesto de proyectos y gestión financiera y administrativa de proyectos.

En tanto en el área de Innovación y Transferencia destaca el análisis del estado preliminar de la tecnología, apoyo en la construcción del impacto económico y social, apoyo en la elaboración del modelo de negocio, gestiones para la propiedad intelectual e industrial y apoyo en la transferencia de tecnología.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria al 23°Concurso de I+D para Innovar de la Fundación Copec, en la que la DIRITT está apoyando a los interesados en postular en todo el proceso que culmina el 06 de julio con la presentación de los proyectos a la fuente de financiamiento.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica tiene como objetivo apoyar a académicos, investigadores, estudiantes y la comunidad universitaria en general, para la formulación, presentación y gestión de iniciativas de innovación, propiedad intelectual e industrial, transferencia tecnológica, licenciamiento y el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.