Con masiva participación de postulantes inició el proceso de Matrículas 2023 en la UCT > UCT
Inicio > Con masiva participación de postulantes inició el proceso de Matrículas 2023 en la UCT
Actualidad 18 enero 2023

Cientos de estudiantes llegaron hasta el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco para inscribirse en una de las 44 carreras de pregrado que ofrece la casa de estudios.

Entre las opciones más escogidas por los y las postulantes en esta ocasión, destacaron las carreras de Psicología, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Tecnología Médica y Derecho, contabilizando entre todas ellas a más de cuatro mil aspirantes, siendo el área de Salud la que registró una mayor alza en comparación al año pasado, sobrepasando en un 300% al proceso anterior.

Uno de los recién matriculados, fue Jesús Osorio, estudiante recién egresado de Educación Secundaria y quien ingresó a Kinesiología. Al respecto, el ahora alumno de la UCT comentó que “fue la única opción que marqué y en esta misma universidad. Estuve investigando sobre la carrera y me gustó. No conocía el campus, pero el proceso de matrícula lo encontré muy bien organizado y no me perdí en ningún momento”.

En el proceso no sólo destacaron aspirantes de la región de La Araucanía. Al igual que todos los años, la universidad recibió postulaciones desde otros puntos del país. Tal es el caso de José Espinoza, oriundo de Futrono -región de Los Ríos-, quien ingresó a Ingeniería en Construcción y nos contó sus primeras impresiones tras registrar su inscripción. “Gracias a Dios era mi primera opción y pude quedar. Espero rendir bien el primer año académico y sacar lo mejor de mi para lograr todo lo que tengo propuesto hasta ahora”, afirmó el estudiante.

Por su parte, la directora de Admisión y Registros Académicos de la UCT, Lorena Mora, destacó la alta participación por parte de quienes postularon a la casa de estudios y detalló los pasos a seguir para quienes aún no han acudido a realizar los trámites de matrícula. “Esta semana tenemos disponible en nuestra página web los resultados de las postulaciones para quienes rindieron la PAES. En total son tres días, que la universidad abre sus puertas para realizar la matrícula regular en el Campus San Francisco, en modalidad presencial y además tenemos habilitado el portal web para quienes no puedan acudir”, señaló la encargada del proceso.

Hasta el viernes 20 de enero, tienen plazo para matricularse de forma regular los y las estudiantes que quedaron seleccionados, concurriendo a las dependencias de Manuel Montt #056 en horario continuado de 9:00 a 16:00 horas, con su cédula de identidad y una fotocopia del mismo documento por ambos lados. Además, la página www.uct.cl se encuentra habilitada para realizar el trámite de manera online.

Galería Proceso de Matricula UCT 2023