Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias participarán en XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces que se realizará en Italia. > UCT
Inicio > Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias participarán en XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces que se realizará en Italia.
Actualidad 26 mayo 2022

Entre el 5 y 9 de junio se desarrollará en Sorrento, Italia, el XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces: Hacia la Nutrición y Alimentación de precisión , el principal foro internacional para investigadores , académicos y la industria relacionada con la nutrición y alimentación de animales acuáticos.

En este evento bianual, que reunirá a más de 400 investigadores de diferentes países, participará una delegación de la Universidad Católica de Temuco integrada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Agropecuarias, Paola Orellana, los académicos del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas, Dr. Patricio Dantagnan y Dr. Adrián Hernández, y la Investigadora Post Doctoral,  Dra.  Paola Díaz, quienes presentarán 4 ponencias originadas en el Laboratorio de Nutrición y Fisiología de Peces y que son producto de las tesis Doctorales de los estudiantes Luis Marileo, Joceline Ruiz y Paola Orellana, y de los diferentes proyectos que el grupo de investigación lleva a cabo en colaboración con Investigadores de Francia, España y Chile.

“Tener la posibilidad de exponer el trabajo que hemos realizado en el laboratorio es una gran oportunidad, porque se trata del congreso temático de nutrición de peces más importante del mundo. En este evento están presentes los principales referentes científicos en los temas expuestos, y con los cuales el grupo de investigación podrá fortalecer los contacto para futuras colaboraciones y pasantías para otros estudiantes e investigadores del grupo de investigación”, comentó el Dr. Patricio Dantagnan, Director del Laboratorio de Nutrición y Fisiología de Peces e integrante de la delegación que viaja a Italia.

Cabe destacar que, junto al trabajo propio, la delegación de la Universidad también presentará un trabajo liderado por la Universidad de Las Américas y que cuenta con la colaboración miembros del grupo de investigación de la UCT, y la Universidad de Chile.

Para mayor información sobre el Congreso, les invitamos a visitar el siguiente link: http://www.isfnf2022.org/2022/home