Seminario Webinar: One-Health y ética del cuidado de la salud en el antropoceno > UCT
Inicio > Seminario Webinar: One-Health y ética del cuidado de la salud en el antropoceno

Seminario Webinar: One-Health y ética del cuidado de la salud en el antropoceno

El webinar pondrá en diálogo diversas perspectivas sobre la visión de Una salud incluyendo aportes de la ética del cuidado, la bioética, la fenomenología, la sociología y la filosofía ambiental. Queremos reflexionar sobre cómo la visión de “Una Salud” puede nutrir la comprensión de nosotros mismos como seres vulnerables y dependientes, fomentando lo que Lori Gruen denomina como la “empatía entrelazada”, contando con una diversidad de expositores de primer nivel.

Contaremos con los siguientes invitados:

• Daniela Alegría Fuentes, Centro de Estudios de Ética Aplicada, UNiversidad de Chile, Metropolitana de Santiago.
  • Manuel Guerrero Antequera, Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Universidad de Chile (DBHM).
  • Francisco Marambio Garrido, Comité ético científico para el cuidado de animales y ambiente CEC-CAA., Metropolitana de Santiago.

Fecha: Viernes 16 de Junio del 2023
Horario: 09:30 hrs