Inauguración Exposición Meli Newen-Cuatro Fuerzas > UCT
Inicio > Inauguración Exposición Meli Newen-Cuatro Fuerzas
Centro Cultural La Moneda 03 agosto 2021

Inauguración Exposición Meli Newen-Cuatro Fuerzas

Meli Newen – Cuatro Fuerzas” involucra a más de 200 tejedoras, en su mayoría mapuche, quienes mediante un proceso de creación, a partir del witral (telar mapuche), fibras naturales y teñidos de origen vegetal, dan origen a cerca de 1.000 textiles que se unen en diferentes propuestas de diseño y montaje, generando un gran tejido colaborativo único, que representa la unidad y la solidaridad.

La muestra se enmarca en la iniciativa “Tejido de Fraternidad”, liderada por la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, la Fundación Tierra del Encuentro y la Asociación “Newen Ngürekafe” (“Fuerza de Tejedora”), cuenta con la participación de seis asociaciones de tejedoras y la colaboración de diversas empresas y familias donantes, además de organizaciones de la sociedad civil y todas las universidades de la región de La Araucanía.

Los interesados podrán seguir la transmisión de la ceremonia de inauguración a través de nuestras cuentas institucionales en redes sociales. (Facebook, Instagram, Youtube)

Horario:

12:00 hrs.