Charla Género, Gestión Pública y Nueva Constitución: posibilidades y desafíos > UCT
Inicio > Charla Género, Gestión Pública y Nueva Constitución: posibilidades y desafíos
Sala 301 - Campus San Francisco 18 noviembre 2021

Charla Género, Gestión Pública y Nueva Constitución: posibilidades y desafíos

La charla tiene por objetivo reflexionar sobre los desafíos de género que tiene la administración pública chilena, con especial énfasis en las oportunidades que abre el proceso constituyente actual. En tal sentido, la charla busca involucrar a los y las estudiantes en la discusión constitucional que se vincula directamente con el quehacer profesional del(a) Administrador(a) Público(a). En los últimos años, los temas de género han ganado relevancia en la esfera y, particularmente en la función pública, donde se han incorporado distintos instrumentos e indicadores de género vinculado a la gestión de organizaciones públicas. A pesar de los avances, persisten distintos desafíos qué podrían ser subsanados a través de una nueva estructura institucional. El proceso de reforma constitucional en curso se visualiza como una ventana de oportunidad para abordar las lógicas imperantes en la administración del Estado.

Horario:

10:20 hrs.

Lugar:

Sala 301 – Campus San Francisco

Contacto:

Sebastián Carrasco – carrera de Administración Pública – scarrasco@uct.cl

Actualidad 07 febrero 2023
Estudiantes de la Escuela de Posgrado UCT recibieron sus grados académicos
Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales