Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
“PROYECTO PRELIMINAR, ESCENAS Y PARTÍCULAS” / Francisco Schwember / Voluspa Jarpa / Gastón Laval / Gonzalo Cienfuegos / Ricardo Fuentealba -Fabio / Alejandra Wolff / Hernán Miranda / Iván Zambrano / Carlos Ampuero.
03.05.2012 — 31.05.2012, 09:30 a 19:30 hrs.
Descripción

Galería de Arte Universidad Católica de Temuco se complace en presentar a la Comunidad de Temuco y la Región la Muestra “PROYECTO PRELIMINAR, ESCENAS Y PARTÍCULAS”, Exposición del Grupo de Pintura de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrado por los destacados artistas visuales y académicos: Francisco Schwember, Voluspa Jarpa, Gastón Laval, Gonzalo Cienfuegos, Ricardo Fuentealba -Fabio, Alejandra Wolff, Hernán Miranda, Iván Zambrano y Carlos Ampuero.
La muestra será inaugurada en Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, Campus Menchaca Lira, Avenida Alemania esquina Dieciocho de Septiembre, el jueves 3 de mayo de 2012 a las 19:30 horas.
La propuesta , según Alejandra Wolff: “presenta diversas reflexiones en torno al cuadro y sus desplazamientos formales y temáticos. Todas ellas especulan en torno sus textos. Ilustrativa o metafórica, narrativa o escenográfica, las imágenes dan cuenta de asuntos particulares. Se trata de la historia política (Jarpa) y la memoria familiar, colectiva y privada (Wolff) , los relatos inconclusos de escenarios domésticos (Schwember), las huellas corrosivas del gesto distendido en la precariedad de las manchas (Fuentealba), el palimsesto sumatorio y obsesivo de la cita (Cienfuegos), la seducción de los fragmentos, la serie como modelo narrativo de imágenes, el relato identitario bajo el sino de la identidad extinguida (Miranda), o por construirse en el género de los sujetos (Zambrano) en un marco de discursos hegemónicos globalizados (Ampuero), los registros de viajes que acentúan los hitos de una secuencia infinita y ubicua (Laval). Historia de imágenes e historias de sujetos, objetos representados, encuadrados bajo el marco de un espectador incisivo. Un escenario para escenografías acotadas. En todo caso, se trata de acentuar la marca de los artificios, las ficciones articuladas de los imaginarios y subjetividades de una época marcada por su giro iconográfico, textual y poliédrico”.
La exposición “PROYECTO PRELIMINAR, ESCENAS Y PARTÍCULAS”permanecerá abierta al público hasta el Jueves 31 de Mayo de 2012 en horarios de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.00 horas / Tarde de 15.00 a 19.30 horas / Sábado de 11.00 a 14.00 horas.

Acceso Gratuito
Galería de Arte, Campus Menchaca Lira
Temuco

• Nombre: Viviana Gutiérrez
  • Teléfono: 45-205338
  • Correo: galeria@uctemuco.cl
  • Departamento: Departamento de Artes

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.